Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

19 de mayo de 2017 16:36

Empresa Portuaria de Arica acepta reunirse con Bolivia para analizar problemas en puertos

El gerente general de la ASP-B, David Sánchez, reconoció que la tensión entre Bolivia y Chile afecta las relaciones comerciales.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 16.33.16 David Sánchez es gerente general de la ASP-B. Foto: ANF

La Paz, 19 de mayo (ANF).- La Empresa Portuaria de Arica (EPA) aceptó reunirse con su par la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), el 24 de mayo en la ciudad de La Paz, informó el gerente general, David Sánchez.

La Gerencia de la ASP-B había solicitado la reunión desde el pasado mes de enero, ante los problemas que se presentaron en el puerto de Arica, después de cuatro meses respondió la empresa chilena aceptando un encuentro este próximo 24 de mayo.

“Recibimos la nota, estamos respondiendo como una necesidad de hablar sobre una integralidad de temas que tienen que ver con el despacho de carga de importación y el despacho de carga de exportación”, declaró Sánchez a ANF.

Según el funcionario la intención es abordar la problemática que atravesó la carga boliviana, la carga que no fue despachada durante días, la imposibilidad de planificar por varios problemas técnicos y la necesidad de aprobar un reglamento de faenas.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias