Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresa de semillas dice que plaga de langostas no afectó a productores que sembraron a tiempo

El gerente de la EEPS indicó que no es posible combatir la plaga con métodos biológicos, por lo que se tuvo que acudir a los mecanismos químicos.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Plaga de langostas. Foto: Dreamstime
Plaga de langostas. Foto: Dreamstime
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- La Empresa Estratégica de Producción de Semillas  (EEPS) a través de su gerente, Remy Gonzales, aseguró que la plaga de las langostas no afectó a los productores que sembraron a tiempo. Dijo que el ataque de los insectos no tendrá mayor incidencia en la producción de maíz y soya.

Gonzales señaló que como consecuencia de la fuerte sequía en Argentina, la plaga de langostas migró a Bolivia, algo que no es natural ver, pero que suele suceder. “Es un indicador de que la producción en el país reúne las características de buenos rendimientos, habrá buena producción de maíz y soya”, aseguró.

Al ser consultado si no era una contradicción afirmar que habrá buena producción cuando aún no se ha superado la plaga, respondió: “Hay que hablar del conjunto de la producción, ésta es una parte de los productores que han sembrado de manera tardía, los que han sembrado en época están salvados con lo que se garantiza el abastecimiento de maíz y soya”, afirmó.

Gonzales dijo que al momento el Comité Técnico Interinstitucional (CTI) trabaja para eliminar la plaga a la que no se puede combatir con métodos biológicos.

El CTI está integrado por instituciones públicas y privadas ligadas a la producción agropecuaria como la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), el Colegio de Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entre otras entidades.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Plaga de langostas,Empresa Estratégica de Producción de Semillas