Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresa argentina expresa interés en GLP y gas natural de Bolivia

El empresario destacó que Bolivia “es un país que brinda un escenario atractivo y oportunidades de inversión”.
4 de Julio, 2017
Compartir en:
Reunión de autoridades bolivianas con empresarios argentinos.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- En el marco de la agenda de reuniones de negociación que cumple el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), ambas autoridades sostuvieron un encuentro con el Gerente General de la empresa Refinor, Fernando Caratti, quien expresó el interés en comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural de Bolivia.

“Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco. Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con este acuerdo”, aseguró Caratti, según cita el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.
 
También manifestó el interés de adquirir gas natural del país. “Nosotros estamos viendo oportunidades para poder comprar gas natural a Bolivia, esperemos ponernos de acuerdo con algún contrato interrumpible para aumentar el volumen de exportaciones hacia Argentina”, dijo Caratti.

El empresario destacó que Bolivia “es un país que brinda un escenario atractivo y oportunidades de inversión” y señaló que desde hace 15 años sigue y estudia el mercado boliviano, por lo que confía “mucho en las oportunidades que da el país para hacer inversiones”.

Refinor es una empresa argentina, dedicada a procesar, transportar y comercializar hidrocarburos. Sus actividades están asociadas a la elaboración de productos derivados de la refinación de gas y petróleo; transporte de productos derivados del gas y petróleo por poliducto; y, operación de las plantas de despacho y comercialización de hidrocarburos líquidos en las mismas.

/ANF/

Etiquetas

    Exportación de GLP