Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

EMAPA inicia la campaña de acopio de arroz 2013

Serán 12 los centros de registro que atenderán a productores arroceros que participan de sus programas de apoyo. Se prevé la instalación de novedosas formas de control para beneficio del pequeño productor.
6 de Marzo, 2013
Compartir en:
El arroz será estocado en los silos que la estatal tiene en el departamento de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Arch.
El arroz será estocado en los silos que la estatal tiene en el departamento de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Arch.
Banner Jubileo, marzo 2024

Redacción Central, 06 Mar. (ANF).- Con la implementación de laboratorios de precisión y más de un docena de centros de registro y acopio, distribuidos en los departamentos de Santa Cruz y Beni, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), inició esta semana la campaña de acopio de arroz 2013.

“Comenzó formalmente la campaña de acopio de arroz de la presente gestión, se habilitaron 10 centros de registro en Santa Cruz y seis en Beni”, informó el Gerente de Acopio de la estatal, Juan Carlos Saravia, según un Boletín de prensa de la institución.

EMAPA prevé recibir la producción de un volumen importante del grano durante los siguientes cuatro meses.

De acuerdo a información de la Gerencia de Acopio, los centros de registro habilitados en Santa Cruz se encuentran en Yapacaní, Santa Fe y EMAPA; en Portachuelo: Virgen de Cotoca; y en Montero, Silos Montero, Gonzales y GRANORTE.

Para los productores del Beni se habilitaron en Trinidad los centros de registro Prainco y Lily; en San Julián, Santa Fe; en Cuatro Cañadas el centro del mismo nombre y en Guarayos al centro Hermanos Rojas.

EMAPA dispuso la línea telefónica gratuita  800–10-1230 para los pequeños productores, que atenderá toda la información demandada por este sector productivo.
///frv



Etiquetas