Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Senado aprobó la firma de cinco contratos petroleros

Los cinco contratos de servicios petroleros son para áreas que YPFB licitó el año pasado y las adjudicó en diciembre a BG Bolivia, YPFB-Chaco y Petrobras.
13 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La petrolera estatal ya tiene luz verde para la firma de los contratos. (Foto: Archivo)
La petrolera estatal ya tiene luz verde para la firma de los contratos. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 Sep. (ANF).-  Cinco contratos de servicios petroleros para la búsqueda de hidrocarburos en Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija ya tienen luz verde legal para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) los firme con Petrobras, BG Bolivia y YPFB-Chaco.

“Probablemente hasta fines de mes ya podemos estar firmando los contratos”, anunció el jueves el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, antes de que el Senado aprobara las leyes que autorizan la suscripción.

La semana pasada, el Ministerio de Hidrocarburos presentó los contratos al Legislativo, primero fueron aprobados en la Cámara de Diputados y el jueves en el Senado. Estos son para exploración en zonas que tienen potencial hidrocarburífero.

Los cinco contratos de servicios petroleros son para áreas que YPFB licitó el año pasado y las adjudicó en diciembre a BG Bolivia, YPFB-Chaco y Petrobras. La inversión mínima comprometida totaliza 53,49 millones de dólares.

Huacareta fue adjudicada por YPFB a BG Bolivia, con una superficie de 453.750 hectáreas en los departamentos de Tarija y Chuquisaca. La inversión comprometida es 30,43 millones de dólares. 

Cedro adjudicado a Petrobras Bolivia tiene una extensión de 99.775 hectáreas en Santa Cruz.  La inversión comprometida es de 12,06 millones de dólares.

YPFB-Chaco tiene tres nuevas áreas: Isarsama, San Miguel y Dorado Oeste. La inversión mínima comprometida para la exploración de las tres áreas suma 11 millones de dólares, de acuerdo con los datos oficiales. 

Además de los cinco para la firma también está el que refrenda el contrato ya suscrito con Total y Gazprom para el bloque Azero, en el que invertirá 130 millones de dólares.

//JTI//RHC///

Etiquetas

Opinión