Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El proyecto de ley minera debe ser concertado dentro del Ejecutivo

Luego se buscará el consenso con las organizaciones, indica el Viceministro de Política Minera.
20 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La actividad minera aún sin ley nueva. (Foto: Archivo)
La actividad minera aún sin ley nueva. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 sep (ANF).- Antes de enviar un proyecto de ley minera al Legislativo tiene que ser concertado dentro del Órgano Ejecutivo,  de acuerdo con la información del viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza.

El documento “todavía está sujeto a algún consenso dentro del mismo Ejecutivo para que no haya cruce de leyes, no haya contraposiciones” de normas, señaló la autoridad.

Una vez afinado el proyecto también se tiene que concertar con las organizaciones, señaló el Viceministro al responder acerca de si recién el próximo año remitirán al Legislativo el proyecto de ley minera.

Por otro lado, consultado acerca del tratamiento tributario, Mendoza aseguró que el régimen regalitario e impositivo “va a formar parte de toda la tributación del país”.

En julio, una comisión integrada por los distintos actores de la minería  presentó un proyecto de ley minera, incluido el tratamiento regalitario y tributario. Sin embargo, el gobierno indicó que tan sólo se trata de un “documento” de trabajo. 

El proyecto de ley armonizado en varios años de trabajo contiene 285 artículos, haciendo referencia a la actividad desde la prospección hasta la producción, pasando por tipos de contratos y el régimen impositivo, entre otros puntos. //JTI///Jlc///

Etiquetas