Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El nuevo director de Senarecom es Jhonny Maldonado

La flamante autoridad se comprometió a profundizar la institucionalización.
29 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El ministro Navarro posesionó a Maldonado. Foto: mineria.gob.bo
El ministro Navarro posesionó a Maldonado. Foto: mineria.gob.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de septiembre (ANF).- Jhonny Maldonado fue posesionado ayer como nuevo director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, al momento de posesionar a Maldonado, pidió a la flamante autoridad llevar adelante una gestión eficiente, desburocratizando los trámites en esa oficina.

En ese marco “usted compañero tiene la tarea ineludible de que el control de la comercialización permita no perjudicar al minero productor, porque el minero productor seguirá produciendo y comercializando. (Lo que necesitamos) es un control interno y que también exista un control efectivo en la exportación porque de eso depende la declaración y los ingresos de los gobiernos departamentales”, remarcó el Ministro.

Entre tanto, según un reporte de la unidad de comunicación de Minería, Maldonado aseguró que trabajará en el marco del requerimiento planteado. “El compromiso que tengo es para profundizar este proceso aportando a la construcción de una institucionalización”, agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Senarecom