Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Ministro de Minería pronostica que el oro trepará a 2 o 3 mil dólares la onza troy

Lo que no indicó es cuándo ocurrirá este incremento, pero lo que sí será en la curva de ascenso, pues tienen un comportamiento cíclico.
10 de Julio, 2013
Compartir en:
Mario Virreira se refiere al tema. (Foto: ANF Archivo)

La Paz, 10 jul (ANF).- La cotización de la plata va a llegar a 60 dólares la onza troy y el oro subirá a 2 o 3 mil dólares, pronostica el ministro de Minería, Mario Virreira, al indicar que se alcanzará estos niveles  a pesar de los valores alicaídos de ahora.

Con la certeza de que “estamos en una etapa donde los precios también nos asustan, la autoridad indicó que “en algún momento van a subir y en algún momento vamos a tener otra etapa cíclica donde los precios van a ser más altos de lo que en este momento son”.

“Si bien la plata ha llegado a 34 dólares” la onza troy, en febrero del 2011, igual “va a llegar el día que la plata va a costar 60 dólares” y el  mineral dorado alcanzará los 2.000 o 3.000 dólares o “quizás va  a llegar a más”.

“Son etapas de subida y bajada que vivimos”, puntualizó el Ministro de Minería en la clausura del encuentro del sector realizada en La Paz.

La autoridad señala que “debemos tomar en cuenta que la minería ha tenido siglos de vida y va a tener también otros siglos futuros”, mencionando como ejemplo el Cerro Rico de Potosí, que “ha sido explotado 500 años y más todavía”.

“Si se hacen recortes en la parte inferior del Cerro Rico van a tener otra etapa igual, otros 500 años de explotación” de esa riqueza, puntualizó el Ministro.  //JTI///Jlc///


Etiquetas