Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Kenko suma 32 megawatts de energía para el mercado nacional

La segunda turbina fue inaugurada este jueves, con la que completa 50 MW de energía eléctrica que se suman al sistema interconectado nacional.
9 de Mayo, 2013
Compartir en:
Instalación de la turbina en El Kenko. (Foto: Archivo)

La Paz, 09 may (ANF).- La central termoeléctrica El Kenko, en la ciudad de El Alto, adiciona 32 megawatts (MW) de energía al sistema interconectado nacional (SIN). La segunda turbina fue  entregada este jueves.

La subestación cuenta con dos unidades generadoras, con las que aporta 50 MW al SIN, la primera fue entregada el año pasado.

La segunda turbina fue instalada por consorcio Pacific Rim Energy (PRECA), la misma que instaló la anterior,  es de fabricación Rolls Royce, modelo TRENT 60, indica el informe de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

La nueva turbina está generando los 32 MW ya desde el 25 de marzo, pero fue inaugurada oficialmente este jueves, por el presidente Evo Morales,  quien anunció  millonarias inversiones para la generación de energía eléctrica y destacó la importancia de esta turbina que garantizará el suministro para el área occidental.

La inversión en esta segunda turbina está alrededor de 46 millones de dólares, financiados con crédito del Banco Central de Bolivia a la generadora Valle Hermoso, señalan informes oficiales.

El año pasado, también en mayo, cuando se inauguró la primera turbina, se anunciaba que la segunda iba a comenzar sus operaciones en diciembre.  Sin embargo, comenzó en marzo del 2013 demorada en un trimestre. //JTI//

Etiquetas