Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

EL DIARIO: LA JINDAL DEJA EL MUTÚN

18 de Julio, 2012
Compartir en:
El Gobierno y empresarios de la Jindal rompen el contrato del Mutún
La Paz, 18 Jul. (ANF).- El Gerente de asuntos legales de la empresa India Jindal, Jorge Gallardo, informó que tras abandonar una reunión con el Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), que abandonará Bolivia porque no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno para continuar con el proyecto de explotación de hierro en el mega yacimiento de El Mutún.

Jindal se adjudicó en 2007 el proyecto de explotación e industrialización de hierro del yacimiento El Mutún, con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares en seis años, pero el incumplimiento de las inversiones comprometidas le costó, hasta mayo último, la ejecución de dos boletas de garantía por 36 millones de dólares.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira y representantes de la Empresa Metalúrgica del Mutún (ESM) dijo que en el encuentro con los representantes de la Jindal, se puso las reglas claras, a la empresa. "Hoy en la reunión, les hemos aclarado, si quieren seguir trabajando en Bolivia tienen que hacerlo en cumplimiento a las leyes nacionales, cualquier inversión extranjera tiene que respetar las leyes de nuestro país", aseguró a los periodistas.
//JLZ//


Etiquetas