Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El cambio de fondo financiero a banco espera reglamentación

La Ley 393 fue promulgada el 21 de agosto, fijando 90 días de plazo para entrar en vigor y señalando a la ASFI como entidad responsable de la reglamentación.
19 de Noviembre, 2013
Compartir en:
El logo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas/ Foto archivo

La Paz, 19 Nov. (ANF).- Los fondos financieros privados esperan la reglamentación para transformarse en bancos múltiples o bancos PYME. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) deberá emitir los reglamentos correspondientes.

Así señaló el presidente de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN),  Víctor Hugo Montalvo, al indicar que en ASFI les informaron que la reglamentación saldrá hasta el jueves, 21 de noviembre.

El artículo octavo de las disposiciones transitorias de la Ley de Servicios Financieros se establece que esta norma “entrará en vigencia a los noventa días de promulgada” el 21 de agosto.

Si se toma en cuenta los 90 días entonces el plazo ya se habría cumplido. Sin embargo,  en el gobierno hay unas consideraciones de tiempos, por lo que hasta el 21 de noviembre emitirán el reglamento.

Los miembros de ASOFIN se reunieron de emergencia el lunes, precisamente por la preocupación de los plazos que fija la Ley 393, que entrará en vigencia al cumplirse el plazo.

De todas maneras, la misma ley establece que “mientras no se emita normativa reglamentaria se considerará vigente la normativa emitida bajo la Ley 1488 de 14 de abril de 1993”

Con la certeza de que “la Ley tiene aspectos positivos”, el presidente de ASOFIN señala que los fondos financieros privados siguen vigentes en el marco de la normativa nacional.
//JTI/jlz//
.

Etiquetas