Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El BCB prevé emitir monedas de 30 y 40 centavos

La autoridad mencionó que este mes se distribuirán a través de las entidades financieras las monedas de 10 centavos a nivel nacional porque el BCB cuenta con la suficiente cantidad de este tipo de monedas.
11 de Abril, 2014
Compartir en:
El frontis del edificio del BCB Foto: ANF
El frontis del edificio del BCB Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 Abr. (ANF).- El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) analizará la emisión de monedas de “30 y 40 centavos” para que la gente pueda realizar sus diferentes transacciones financieras o comerciales sin ningún problema, adelantó el presidente de dicha entidad, Marcelo Zabalaga. 

El directorio del instituto emisor analizará la implementación de las nuevas monedas en una reunión que sostendrá en los próximos días. El BCB es la entidad pública autorizada por norma para implementar políticas monetarias en el país.

La autoridad mencionó el jueves en la ciudad de Cochabamba que este mes se distribuirán a través de las entidades financieras las monedas de 10 centavos a nivel nacional, porque el BCB cuenta con la suficiente cantidad de este tipo de monedas.

Según datos publicados en la web del BCB, la emisión monetaria hasta el 4 de abril alcanzó a Bs 34.771 millones. Entre los antecedentes se encuentra que a fines de diciembre de 2011, la emisión monetaria era de Bs 28.585 millones.   
 
Además, la analista de la Gerencia de Operaciones Monetarias del BCB, Sonia Noriega, mencionó que en marzo de este año al menos 480 personas compraron los bonos BCB Directo y desde que el título se puso a la venta desde 2011 el número alcanzó a 37.000.

“En el BCB Directo son alrededor de 480 personas a nivel nacional en el periodo de un mes (que compraron estos títulos), si es que hacemos la contabilización desde que se han iniciado los bonos BCB Directo que ha sido en agosto del 2011 se alcanzó aproximadamente unas 37.000 personas a nivel nacional”, afirmó.

Los bonos son instrumentos de deuda utilizados por entidades privadas y gubernamentales que sirven para financiar determinados proyectos. El bono es una de las formas de materializar los títulos de deuda de renta fija o variable.  

////////WCH/////RHC////

Etiquetas