Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El BCB ofrece 4,3 por ciento de interés a las AFP

La entidad colocará 2.000 millones de bolivianos en Certificados de Depósito para que adquieran las AFP y FRU.
22 de Noviembre, 2013
Compartir en:
En la conferencia de prensa, el Presidente del BCB se refiere al tema. (Foto: ANF)
En la conferencia de prensa, el Presidente del BCB se refiere al tema. (Foto: ANF)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 nov (ANF).- El Banco Central de Bolivia (BCB) pagará 4,3 por ciento de interés por los Certificados de Depósito que lanzó este viernes, informó el presidente del instituto emisor, Marcelo Zabalaga.  La oferta es 2.000 millones de bolivianos.

Este viernes, el BCB fue autorizado por el Comité de Inscripciones de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para la inscripción de los Certificados de Depósitos que serán negociados y cotizados en la BBV, de acuerdo con el informe de esta entidad.

La oferta de estos Certificados de Depósitos es para las gestoras de pensiones, tanto las Administradoras de Fondos de jubilación (AFP) como el Fondo de Retiros de empleados públicos y privados del Grupo BISA, informó el máximo ejecutivo del BCB.

En junio de este año “se ha introducido un nuevo instrumento mediante el cual colocamos certificados de depósitos (CD) por un monto de 1.780 millones de bolivianos”,  señala un informe del instituto emisor.

“Estos certificados de depósito han sido colocados a las dos AFP y una gestora que administra el banco BISA, el FRU”,  detalló Zabalaga al destacar que en junio retiraron 1.780 millones de bolivianos de liquidez.

Como es “una tasa de interés muy valorable”, la que ofrece el BCB, entonces con seguridad que el dinero que las gestoras de pensiones reciban a fin de mes lo van a colocar en los certificados de depósitos.

Las gestoras “siempre buscan las mejores oportunidades” porque tienen que “mejorar los rendimientos” de los fondos que administran, remarcó Zabalaga al justificar la seguridad que tiene respecto de la colocación de los 2.000 millones de bolivianos lanzados este viernes.  //JTI///Jlc///



Etiquetas