Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Banco Central compromete apoyo a la realización del Censo 2012

Se pretende la toma de conciencia y buscar la mayor participación de la población en este trabajo censal luego de 11 años para conocer la actual realidad del país.
13 de Octubre, 2012
Compartir en:
La realización del Censo 2012 tendrá el apoyo del BCB en todas sus acciones. Foto: INE
La Paz, 13 Oct. (ANF).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones para el desarrollo de las actividades de difusión del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Mediante este convenio, el BCB apoya en la difusión de información del INE y del Censo a través de su página web y de manera interna a los servidores de la institución.

De la misma manera, difundirá el logo del Censo en sus publicaciones de prensa con el slogan “El Banco Central de Bolivia apoya al Censo” para la toma de conciencia y buscar la mayor participación de la población en este trabajo censal.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE), proporcionará material promocional stickers, afiches y banners, así como logos en formato digital, para su difusión y publicación.

El Director del INE agradeció esta actividad considerándola una alianza estratégica importante para el componente de la etapa preparatoria hacia el Censo.

Por su parte, el Presidente del Banco Central ponderó el gran trabajo que significa la organización de un Censo de esta naturaleza.

“Es un trabajo para poder conocer lo sucedido en el país desde hace 11 años. Cuántos somos, cómo estamos y hacia dónde vamos” señaló el Presidente del BCB.

El trabajo de organizar un censo es muy complejo, requiere la participación de personal adiestrado que se movilice a nivel nacional, por ello, el INE está capacitando a 217 mil personas para encuestar a más de dos millones de hogares bolivianos el 21 de noviembre

“Nos sentimos honrados de que el INE nos haya tomado en cuenta para colaborar en esta actividad y lo vamos a hacer en todo lo que podamos. Hemos firmado un convenio, pero si podemos ir más allá con todo gustó contarán con nosotros”, concluyó el Presidente Zabalaga.
///frv

Etiquetas