Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Economía afirma que la UPEA cuenta con Bs 416 millones sin ejecutar

La universidad alteña no registra ningún déficit, ya que podría disponer de Bs416 millones para atender sus necesidades.
8 de Junio, 2017
Compartir en:
Frontis de la UPEA
Frontis de la UPEA
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de junio (ANF).- Ante declaraciones de representantes de la Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acerca del incremento salarial y la existencia de un supuesto déficit en dicha casa de estudios superiores, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró que esta universidad cuenta con Bs 416 millones que no ha ejecutado.
Incremento salarial en manos de sus autoridades

El Decreto Supremo N° 3161 de 1 de mayo de 2017 establece en su disposición final quinta que “Las Universidades Públicas conforme establece la Constitución Política del Estado, y a través de sus Honorables o Ilustres Consejos Universitarios, podrán fijar incrementos salariales de hasta el siete por ciento (7%)… de acuerdo a su disponibilidad y sostenibilidad financiera”.

Por lo que, en el ejercicio de su autonomía, aclara Economía, está en manos de las autoridades universitarias la definición del incremento salarial, conforme al análisis interno que realicen y la sostenibilidad financiera que tengan.

La UPEA sin déficit

Respecto al supuesto déficit que indica la FUD–UPEA, el Ministerio de Economía aclaró que al 7 de junio de 2017 esta casa de estudios cuenta con Bs 200 millones en sus cuentas fiscales (que representan el 90% de las transferencias programadas para 2017), recursos que son suficientes para cubrir las actividades académicas y administrativas de la universidad.



/ANF/

Etiquetas

    UPEA,Presupuesto UPEA