Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ecobol ingresa en paro de 24 horas por tres meses sin salarios

El dirigente Rubén Bascopé dijo que los problemas económicos y financieros que se enfrentan en la empresa de correos se debe a la falta de pago por parte del Ministerio de Economía por la enajenación de bienes inmuebles.
6 de Junio, 2017
Compartir en:
Trabajadores movilizados en la Av Santa Cruz frente a ECOBOL. Foto: ANF
Trabajadores movilizados en la Av Santa Cruz frente a ECOBOL. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de junio (ANF).- Más de 400 trabajadores de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol) cumplirán un paro de 24 horas este miércoles 7 de junio, en protesta al impago de tres salarios, informó el secretario de conflictos, Rubén Bascopé.

“Nos deben tres salarios y no sabemos cuándo el Ministerio de Economía nos pagará los 13 millones de bolivianos producto de la enajenación de los bienes inmuebles, esta es la deuda de acuerdo al decreto 2140 y tenía que darnos después que se resuelva la enajenación de inmuebles, pero hasta la fecha no se resuelve el tema y ni siquiera hay una comisión conciliadora”, señaló el dirigente.

Durante la movilización que realizaron los trabajadores de la oficina central de La Paz, con el bloqueo de avenidas en pleno centro de la ciudad, Bascopé dijo que el sindicato de Ecobol no sabe qué sucedió con los Bs 13 millones, producto del embargo de inmuebles, lo que ha generado una crisis económica y financiera en la empresa estatal autogestionaria.

“No solo hay retraso en el pago de tres salarios, también hay gente que no se puede jubilar, se debe los beneficios sociales, se debe en las cajas, se debe los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones”, aseguró.

Sin embargo dijo que si después del paro de 24 horas no hay solución a sus demandas, la medida se extenderá a 48 horas e incluso con un paro de brazos caídos de manera indefinida.

“El Ministerio no ha dado de ninguna manera solución estructural ni legal a este problema que atravesamos. Con la enajenación de los bienes, hemos demandado y hemos pedido con notas que nos puedan entregar los recursos para cumplir con el tema”, manifestó. 

Por su parte la dirigenta Margarita Luna señaló que además de los salarios retrasados hay una deuda de 13 refrigerios que equivale a 180 bolivianos adeudados a 420 funcionarios.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Paro Ecobol