Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Doble vía La Paz - Oruro podría entregarse en febrero

Por más de dos veces fue postergada la entrega de esta obra. En junio de 2014 autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunciaron para septiembre de ese año la inauguración de la doble vía La Paz – Oruro, luego, y tras una inspección, el Gobierno postergó para diciembre; los retrasos continuaban y se anunció para la segunda quincena de este mes.
26 de Enero, 2015
Compartir en:
Carretera doble vía La Paz - Oruro en construcción/ Foto archivo.
Carretera doble vía La Paz - Oruro en construcción/ Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 Ene. (ANF).- La construcción de la doble vía La Paz - Oruro se encontraría por encima del 90% de avance por lo que el Gobierno podría entregar el próximo mes de febrero, informó el nuevo ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La autoridad no descartó que la entrega de esta obra se realice el día de aniversario del departamento de Oruro, el 10 de febrero, debido a que es una carretera muy importante para la conexión de estos departamentos y de importancia en la red troncal del país.

“Se ha estimado en febrero, yo tengo que dar un reporte, un informe, se va hacer una inspección y sobre eso voy a informar la fecha precisa”, manifestó el ministro Claros.

En diciembre pasado debió ser entregada esta obra, pero el ex ministro de esta cartera de Estado, Vladimir Sánchez, postergó la misma para después de la primera quincena de enero de este año, debido a la conclusión de algunos tramos.

Por más de dos veces fue postergada la entrega de esta obra. En junio de 2014 autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunciaron para septiembre de ese año la inauguración de la doble vía La Paz – Oruro, luego, y tras una inspección, el Gobierno postergó para diciembre; los retrasos en la construcción continuaban y se anunció para la segunda quincena de este mes.

El 30 de octubre de 2010 se inició el trabajo de la construcción de la doble vía La Paz-Oruro obra que consta de más de 302 kilómetros de longitud y demanda una inversión aproximada de 270 millones de dólares.

///YFM///Jlc///

Etiquetas