Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Director de la ESM pide la renuncia de Padilla por acoso sexual

Alberto Padilla negó la acusación y manifestó que oportunamente asumirá defensa, porque se está dañando su dignidad como persona, su prestigio profesional y aseguró que goza de la confianza de sus superiores. Aclaró que la secretaria fue removida del área por falta de capacidad y no fue despedida de su puesto de trabajo.
12 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Un área de las reservas del Mutún/ Foto: ANF
Un área de las reservas del Mutún/ Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 Sep. (ANF).- El miembro del directorio de la Empresa Siderúrgico del Mutún (ESM), Ignacio Barbery, pidió al ministro de Minería, César Navarro, la destitución del presidente de esta empresa, Alberto Padilla, quien es procesado en la justicia por acoso sexual. Además, demandó una auditoría por la pérdida de más de $us 5 millones en los últimos años.

El ejecutivo manifestó que no es posible estos extremos, por lo que espresó su apoyo a la secreatria de la ES, debido a que defiende la dignidad de la mujer de cualquier clase social.

“He pedido directamente al ministro (de Minería César Navarro) la destitución del ingeniero Padilla (…) dice mi nota. La carta que le he mandado a él, entonces yo he cumplido y voy a seguir cumpliendo. Es que es otra cosa conocer a esa señorita, muy decente, o sea a mi me molestó honestamente porque no es correcto hacer eso”, manifestó.

Por su parte, Alberto Padilla negó la acusación y manifestó que oportunamente asumirá defensa, porque se está dañando su dignidad como persona, su prestigio profesional y aseguró que goza de la confianza de sus superiores. Aclaró que la secretaria fue removida del área por falta de capacidad y no fue despedida de su puesto de trabajo.

“Yo puedo responder de que esto es una guerra fría (y) sucia asesorada por viles abogados porque nuevamente la funcionaria no ha sido despedida, simplemente ha sido reubicada y yo no tengo nada que temer. Estoy siendo una víctima de una chicana y una artera acusación”, enfatizó.

Barbery advirtió que se están preparando movilizaciones en la población cruceña de Puerto Suárez en demanda de la renuncia del presidente de ESM, José Alberto Padilla. En los últimos días, se presentó ante la Fiscalía de la población fronteriza de Puerto Suárez una denuncia de la secretaria de la presidencia de la ESM en contra Padilla por acoso sexual.

En tanto, el Comité Cívico de Santa Cruz calificó de “lamentable y vergonzosa” la denuncia contra Padilla y recordó que el proyecto de explotación de hierro de Mutún ha sufrido postergaciones y sólo se conoce denuncias al interior de ESM.

En La Paz, el presidente del Senado, Eugenio Rojas, afirmó que una investigación debe determinar la culpabilidad de Padilla, pero afirmó que en caso de comprobarse la denuncia se debe llevar adelante un proceso legal, pues no bastará con la destitución del cargo.

Barbery  argumentó que está a la espera de una auditoría financiera por parte del Ministerio de Minería, porque hace dos años entregó a este ministerio la documentación correspondiente. Expresó su interés de que exista una “limpieza” en la ESM.

“La ESM está muy manchada de corrupción, hay más de cinco millones de dólares que todavía no aparecen porque tienen que rendir cuentas Sergio Alandia Viscarra, delincuente (y) Ricardo Cardona. Toda la documentación de las ventas ficticias de mineral de hierro se la han llevado, se lo han robado estos señores”, sostuvo Barbery.
//WCH/jlz//



Etiquetas