Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diálogo entre cooperativistas mineros y Gobierno ingresa en un cuarto intermedio

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al promediar las 09:30 abandonó el Ministerio de Minería y señaló que se espera que los mineros cooperativistas levanten el bloqueo de caminos para reiniciar el diálogo.
2 de Abril, 2014
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 Abr. (ANF).- Los representantes de los mineros cooperativistas y autoridades de gobierno determinaron un cuarto intermedio en el diálogo que se inició este miércoles en horas de la mañana sobre el tema de la Ley de Minería y Metalurgia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al promediar las 09:30 abandonó el Ministerio de Minería y señaló que durante este tiempo se espera que los mineros cooperativistas levanten el bloqueo de caminos para reiniciar el diálogo.

Las declaraciones realizadas por parte de Romero fueron hechas a tiempo de asistir a la reunión de gabinete de ministros. La autoridad aseguró que volverá a la mesa de diálogo con la esperanza de que los mineros hayan levantado las medidas de presión.

El dirigente de los mineros cooperativistas de la localidad de Kami, Víctor Mendoza, señaló que su sector no aceptará negociar una nueva Ley Minera desde fojas cero, como lo anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, este martes.

El representante minero mencionó que se está consultando a sus bases si existe o no la predisposición para levantar los bloqueos de caminos y así reiniciar las negociaciones, que sólo se realizarán entre este sector y el gobierno y no aceptarán la presencia de mineros sindicalizados. 

//WCH///RHC///

Etiquetas