Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Defensivos en rio Grande y Piraí salvaron producción agrícola

Según Anapo, este año se perdieron sólo 10 mil hectáreas frente a una producción de 940 mil gracias a las acciones preventivas.
27 de Febrero, 2014
Compartir en:
El presidente de Anapo, Demetrio Pérez. Foto: ANF

Santa Cruz, 27 de Feb. (ANF).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) aseguró este jueves que las acciones preventivas de construcción de defensivos en río Grande y el río Piraí en Santa Cruz han dado resultado y evitado millonarias pérdidas en el sector agrícola cruceño.

El presidente de Anapo, Demetrio Pérez afirmó que hubo una pérdida “mínima” de 10 mil hectáreas frente a una producción de 940 mil. Asimismo el representante, recordó que los años pasados se han registrado pérdidas que superaban hasta las 150 mil hectáreas. 

“Como sector oleaginoso no hemos tenido mayores problemas por una sencilla razón, nosotros hemos trabajado hace tres años en tema de prevención, me refiero a la construcción defensivos en el rio Piraí y el Rio Grande que eran  los mayores problemas y la cual ocasionaban pérdida cuantiosas”, explicó Pérez a radio Santa Cruz.

De acuerdo al análisis del presidente de Anapo una inversión de 60 millones de dólares ha logrado prevenir perdidas agrícolas que podían superar los 350 millones de dólares. Además informó que los trabajos de prevención se iniciaron con 5 municipios y ahora se está llegando a 13 municipios en el departamento de Santa Cruz.

///Jlc///


Etiquetas