Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Decreto dispone entrega de $us 36 MM para reactivar la Empresa Minera de Huanuni

El Vicepresidente pidió a los trabajadores mineros coordinar con la gerencia de la empresa para administrar de la mejor manera posible el dinero que se dispone para Huanuni mediante el Decreto Supremo 2814.
24 de Junio, 2016
Compartir en:
Álvaro García Linera en el acto de entrega del DS en Oruro. Foto: @mincombolivia
La Paz, 24 de junio (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera difundió este viernes el Decreto Supremo 2814 para reactivar la Empresa Minera de Huanuni con un fideicomiso de 36 millones de dólares.

“Vengo a entregar un decreto, el presidente Evo Morales me dijo 'Vicepresidente, sé que tienes muchas reuniones, pero lleve este nuevo decreto a los hermanos de Huanuni'. ¿En qué consiste? Es el fideicomiso de 36 millones de dólares para la reactivación de nuestra empresa minera”, afirmó en un acto realizado en Oruro.

Agregó que con este dinero lo que se busca es que Huanuni nuevamente genere ganancias para que siga siendo el sostén de la economía boliviana en beneficio de todos los habitantes de este territorio.

“Huanuni el 2007 generó ganancias (al igual que los siguientes años hasta) 2014.  Hemos tenido problemas el 2015 porque cayó el precio del estaño. Pero estoy seguro que con este dinero, el 2016, el 2017 y en adelante, nuevamente Huanuni va generar ganancias para Bolivia”, remarcó.

Pidió al sindicato de trabajadores de Huanuni administrar este dinero de la menor manera posible en coordinación con la gerencia de la empresa.

“Administren con mucho cuidado porque los ojos de la decreta están puestos encima de ustedes, van a querer atacarles y criticarles, mostremos a esos, que Huanuni es revolucionario, socialista y va seguir sosteniendo la patria”, apuntó. 

En julio de 2014, el Gobierno aprobó para Huanuni un fideicomiso  de 50 millones de dólares, destinado a varios proyectos.

Huanuni fue nacionalizada en octubre de 2006 y en 2008 fue declarada empresa pública nacional estratégica.

/ELCA/

Etiquetas