Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

X Rueda de negocios de La Paz Expone movió $us 70,2 millones en intenciones

El encuentro reunió a 266 empresas entre nacionales y extranjeras que realizaron 3.417 reuniones.
28 de Julio, 2017
Compartir en:
Rueda de negocios de La Paz Expone. Foto: CNC
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- La décima Rueda Internacional de Negocios  realizada entre el 19 y 29 de julio en el marco de la Feria Internacional La Paz Expone, reportó $us 70,2 millones en intenciones de negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

El encuentro reunió a 266 empresas entre nacionales y extranjeras las que realizaron 3.417 reuniones. Según el ejecutivo de los empresarios, en relación al 2016, el número de empresas participantes este año aumentó en un 4,7 por ciento (de 254 a 266), mientras que las intenciones de negocios se incrementaron en un 2,6%.

El presidente de la CNC dijo que representantes de empresas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Panamá, Perú y Paraguay, participaron durante los dos días junto a los empresarios nacionales. Destacó la participación de las representaciones chilena y peruana.

De acuerdo a la experiencia indicó que un 92% de las intenciones de negocios tienen alta posibilidad de concretarse en el corto plazo, mientras que el 8% establecieron un plazo mayor de un año.

Durante la evaluación, la entidad empresarial felicitó y agradeció a las empresas participantes, de las que seis fueron reconocidos durante el acto de clausura por su participación sostenida en el evento de negocios “que va creciendo y posicionándose entre las principales que se realizan en la ciudad de La Paz”.

Entre los rubros que reportaron un mayor monto en las negociaciones fueron los de servicios empresariales, alimentos y bebidas, construcción y sus productos, bancos y financieras, computación, comunicación, telefonía, seguros, industria textil y confecciones, fletes y transporte, organismos internacionales, equipos eléctricos y electrónicos, equipos de transporte y repuestos, gobierno y sus organismos, compañías de trading, turismo, hotelería, restaurantes y minería.

/ANF/

Etiquetas

    Rueda de negocios La Paz Expone 2017