27.09

Economía

15 de febrero de 2017 19:42

Cuatro Estados de Brasil están interesados en la compra directa de gas boliviano

Trinidade dijo que se acordó entre ambas delegaciones, para el próximo mes de marzo, una reunión en la ciudad de Santa Cruz para continuar las negociaciones.

2a0f3612-dcf4-477a-a331-c8c7e84ac21f Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos de Bolivia (izquierda) y Rudel Espíndola Trindade, presidente de MSGAS.

La Paz, 15 febrero (ANF).- El presidente de la Compañía de Gas de Mato Grosso del Sur (MSGAS), Rudel Espíndola Trindade, afirmó que cuatro Estados de Brasil buscan abastecer sus mercados con gas natural de Bolivia.

“Nos hemos reunido junto al Gobierno boliviano para buscar una importación directa de gas. Existe el interés de la comprar directamente del gas boliviano”, señaló el ejecutivo de MSGAS, tras reunirse con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez en Brasilia.

En la reunión en la que también participó el gobernador del Estado de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, el presidente de MSGAS dijo que los Estados interesados en el gas boliviano son Santa Catalina, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Paraná.

“Ya tenemos necesidad de una demanda inicial inmediata para las termoeléctricas ya instaladas que precisan de gas. El volumen inmediato es de 13.5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) para las termoeléctricas”, explicó Trinidade.

/JMC/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: