Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cuarto intermedio hasta el próximo martes en relación al alza de las tarifas del transporte público

Insisten en la elevación del transporte en Bs. 0,50, pero no se conoce a ciencia cierta la propuesta de mejoramiento del servicio ni cómo éste se podría hacer realidad para los usuarios, aspecto reclamado por el burgomaestre paceño para considerar ese alza.
20 de Junio, 2013
Compartir en:
La discusión sobre el alza o mantenimiento de las tarifas continua en debate y se posterga hasta el próximo martes 25. Foto: ANF.
La discusión sobre el alza o mantenimiento de las tarifas continua en debate y se posterga hasta el próximo martes 25. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 Jun. (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz llegó nuevamente a un cuarto intermedio en las negociaciones con el sector de los transportistas federados de la sede de Gobierno hasta el próximo martes, cuando otra vez abordarían el tema tarifario y el pedido de alza en 0,50 centavos de boliviano.

El director de Transporte de la Alcaldía, Julio Figueroa, ratificó que la tarifa de 1,50 bolivianos para tramos cortos y de 2,40 bolivianos para tramos largos se mantiene, pero aún así se considera la tarifa para los tramos intermedios.

“La tarifa actual es de 2,40 y 1,50 bolivianos, y no se va a modificar eso, lo que estamos viendo son algunos casos especiales en las rutas que son justamente especiales”, aseveró Figueroa.

No obstante, señaló que en caso de que sí corresponda se podría aplicar la tarifa de 2.00 bolivianos “sí, pero la banda superior y la banda inferior no se modifica”.

Por su parte, el dirigente de los transportistas paceños reiteró que la propuesta es el incremento a dos bolivianos en el tramo corto, tomando en cuenta longitud de distancia y pendientes en las que los operadores incurren, así como la depreciación de sus movilidades.

“Estamos en realizar el análisis técnico, tanto de los transportistas como del municipio, de esta evaluación de hoy y el día lunes si es necesario, el próximo martes 25 vamos a tener una reunión ya definitiva con el Alcalde y la participación de las Juntas Vecinales para escuchar los argumentos que tienen los vecinos y de tener ya un consenso en la parte técnica estaríamos aprobando la tarifa intermedia para la modalidad de minibuses y carrys”, afirmó Manzaneda al término de la reunión con el equipo técnico de la Alcaldía paceña.
///frv///Jlc///

Etiquetas