Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COTAS reclama porque el 70% de los cortes de Internet se deben a reparación y mantenimiento de caminos

La telefónica cruceña solicitará de la ATT una investigación al respecto para determinar si los mismos son “accidentales, negligentes o intencionales”.
31 de Mayo, 2013
Compartir en:
Algunas reparaciones en la carretera podrían cortar eventualmente, y sin propósito alguno, la fibra óptica y, en consecuencia, el servicio de provisión de Internet. Foto: Arch.
Algunas reparaciones en la carretera podrían cortar eventualmente, y sin propósito alguno, la fibra óptica y, en consecuencia, el servicio de provisión de Internet. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 May. (ANF).- La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS), aclaró este viernes que por lo menos el 70% de los cortes que tiene en el servicio de Internet corresponden a trabajos de reparación y mantenimiento de caminos por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y no exclusivamente a su proveedor la empresa AXS.

En consecuencia, la Cooperativa solicitará formalmente a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), una investigación de las causas así como la continua frecuencia de los cortes intempestivos en el servicio del Internet a fin de determinar si son “accidentales, negligentes o intencionales”.

En ese sentido, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz expresa su profunda preocupación por los frecuentes cortes en la fibra óptica que, por trabajos de reparación y mantenimiento de caminos en diferentes rutas nacionales, interrumpen el  transporte de la señal de Internet,  afectando la continuidad del tráfico de datos en Santa Cruz.

La aclaración de COTAS viene a colación de que AXS no es el único responsable por los cortes intempestivos en el servicio de provisión de la fibra óptica y que los mismos tendrían como origen la reparación de algunas vías camineras que cortan o trozan la línea de fibra óptica, cortando en consecuencia el servicio en la capital cruceña.

Un reporte de control estadístico de cortes que realiza COTAS detalla que en los últimos cinco meses se produjeron por lo menos 18 caídas en los enlaces nacionales de Internet, con un promedio de 3,6 interrupciones al mes, lo que representa una alarmante recurrencia de casi un corte semanal. Ello induce cuestionarse si el origen de los mismos es accidental o deliberado.
////frv

Etiquetas