Banner 7

Economía

20 de abril de 2017 08:32

Corsán cree que no hay razones suficientes para ejecutar boletas de garantía

“Los equipos de Isolux se han visto obligados a retirarse de los emplazamientos de las obras por razones de seguridad física de las personas, incumplimientos contractuales no atribuibles al contratista y eventos sobrevenidos en la ejecución de las obras”, justificó.

isolux Isolux Corsán es una empresa internacional de ingeniería y construcción.

La Paz, 20 de abril (ANF).- El Grupo “Isolux Corsán” consideró que no existen razones suficientes para la anunciada ejecución de las boletas de garantía después de que su filial “Corsán Corviam” abandonó Bolivia de manera sorpresiva dejando inconclusa la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas.

“Diversas instancias del Gobierno de Bolivia han manifestado públicamente su intención de ejecutar los avales vinculados a la central de Miguillas y las carreteras de ABC (Administradora Boliviana de Carreteras). Pero Isolux entiende que no existen razones jurídicas suficientes para proceder a tal ejecución”, expresó la empresa internacional, mediante un comunicado de prensa.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dio a conocer que rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam y ratificó la decisión de ejecutar sus boletas de garantía.

“En caso de que se confirme esa ejecución de los avales, Isolux confía en que tanto ENDE (Empresa Nacional de la Electricidad) como ABC destinen tal dinero a pagar a los proveedores, a los trabajadores y a terceros que pudieran verse afectados, con el ánimo de que la disputa repercuta lo menos posible en las empresas locales de Bolivia que han estado trabajando en las obras”, agregó la compañía. 

Sin embargo, Isolux también justificó su retiro de las obras. “Los equipos de Isolux se han visto obligados a retirarse de los emplazamientos de tales obras por razones de seguridad física de las personas, incumplimientos contractuales no atribuibles al contratista y eventos sobrevenidos en la ejecución de las obras que no han sido resueltos aún”, destacó.

/ELCA/


Noticias relacionadas: