Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cooperativas telefónicas insistirán en pedido de frecuencia de banda de telefonía móvil

Es el principal tema que se tratará en la Asamblea Anual a realizarse en la capital cruceña este viernes y sábado. En la anterior licitación de la frecuencia 1900 fueron excluidas.
30 de Mayo, 2013
Compartir en:
Las telefónicas aspiran a tener una frecuencia propia para telefonía móvil y ratificarán esa intención en la Asamblea Anual. Foto: COTAS
Las telefónicas aspiran a tener una frecuencia propia para telefonía móvil y ratificarán esa intención en la Asamblea Anual. Foto: COTAS
Banner Jubileo, abril 2024

Santa Cruz, 30 May. (ANF).- La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación de Cooperativas Telefónicas (FECOTEL), tiene entre sus principales temáticas a discutir nuevamente el pedido al Presidente del Estado de poder participar en la licitación de una nueva frecuencia de banda de telefonía móvil.

Anteriormente, en carta enviada al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, FECOTEL denunció que en el proceso de licitación de la frecuencia 1900 se excluyó a las cooperativas de telecomunicaciones del país.

“Hemos demostrado nuestra vocación social y sin fines de lucro al mantener tarifas asequibles para nuestro servicio de telefonía fija, beneficiando así a la población en general. (….) Las 15 cooperativas de telecomunicaciones del país, propiedad de más de medio millón de bolivianos, vemos este proceso como vital y nos permitirá coadyuvar al Estado a materializar el anhelo de dotar a sus habitantes de telecomunicaciones con acceso universal, expandiendo nuestra cobertura a importantes zonas urbana y rurales”, dice la carta enviada al primer mandatario por FECOTEL.

Se tiene previsto que este viernes, más de ochenta delegados, representantes de 15 cooperativas de telecomunicaciones de Bolivia, se reúnan en la Asamblea Anual Ordinaria de FECOTEL, organismo que las aglutina para considerar el informe de gestión que presentará el presidente saliente, Hugo Franco, y elegir al nuevo Directorio.

La asamblea que se realizará en esta ciudad de Santa Cruz y tiene previsto la conformación de comisiones sectoriales, aprobar el Plan Operativo Anual y considerar el Informe Económico y de gestión. El evento tendrá lugar en instalaciones de la Asociación de Profesionales de COTAS.
///frv

Etiquetas