Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Contrabandistas dejan amenaza de muerte y arrojan aceite sucio en oficinas de Aduana

La Aduana regional de El Alto formalizó la denuncia ante la Fiscalía, y entregó entre las pruebas el video donde se ve a un sujeto encapuchado que deja la amenaza de muerte en contra de los funcionarios.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto captura del video que muestra al sujeto encapuchado que deja amenazas en la Aduana. Foto: AN
Foto captura del video que muestra al sujeto encapuchado que deja amenazas en la Aduana. Foto: AN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 febrero (ANF).- El gerente regional La Paz de la Aduana Nacional, José Blacud denunció en conferencia de prensa, que este miércoles al promediar las dos de la madrugada, un sujeto encapuchado dejó una amenaza escrita en contra de los funcionarios de esta institución, además de echar aceite sucio en la fachada de las oficinas ubicadas en El Alto.

“Dar a conocer que hoy miércoles a las 2.00 de la mañana, hemos sido agredidos prácticamente por contrabandistas que echaron aceite sucio en la puerta de la Aduana, como se puede ver en el video, además nos han puesto un letrero amenazándonos de muerte” indicó la autoridad.

Blacud señaló que el video y otras pruebas fueron derivados a la Fiscalía para que realice las investigaciones del caso e identifique a los autores de la agresión, para “tomar las acciones legales hasta las últimas consecuencias”.

Consultado sobre otras amenazas y agresiones, el ejecutivo dijo que se recibieron también algunas amenazas vía telefónica, y que frecuentemente vehículos patrulleros han sido apedreados.

El gerente regional de la Aduana atribuyó el hecho a acciones vandálicas y de represalia  contra las tareas de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de La Paz, que en los últimos días realizó decomisos significativos que afectan intereses económicos  de los contrabandistas en sus diferentes estructuras.

En una estimación de los operativos de los últimos seis días, entre el 3 y 8 de febrero, dijo que se decomisaron camiones por un valor de  2.8 millones de bolivianos en productos de contrabando.

La autoridad aduanera mencionó algunos operativos como el realizado en rutas alternas próximas a Guaqui,  donde se comisaron zapatillas, ropa y mochilas, otro en Achacachi donde junto al apoyo militar se comisó  un camión lleno de sandías sin registros de ley.

/JMC/NVG


Etiquetas

    Aduana amenazada,Contrabandista amenaza muerte