Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Constructores sugieren al Gobierno nacionalizar Soboce por subir el precio del cemento

Diputado del MAS sostienen que analizarán el planteamiento del sector y responderán con soluciones pertinentes al caso, debido a que se trata de un patrimonio nacional.
14 de Mayo, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024


La Paz, 14 de mayo (ANF).- El secretario ejecutivo de los trabajadores de la Construcción, Valerio Aguirre, pidió al gobierno la nacionalización de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por aumentar la bolsa del insumo para la construcción en Bs2,50. Aguirre dijo que subir el precio del cemento afecta a la población en general.

“Pedimos al gobierno de que pueda nacionalizar (Soboce) porque una empresa extranjera no puede venir a saquear el bolsillo de los bolivianos”, indicó Aguirre a radio Compañera.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro Montes, dijo que los empresarios privados aprovechan que hay construcción masiva en el país para incrementar el precio de los materiales. Señaló que analizarán la propuesta de los trabajadores.

“Los hermanos constructores tienen toda la razón, seguramente esto lo vamos a analizar en la bancada y ver también de cómo podemos empezar a buscarle soluciones o lo que plantean (el sector de la construcción), analizarlo bien y hacer lo que tenemos que hacer porque es un patrimonio, no es de los empresarios, sino es un patrimonio nacional”, indicó Montes.

/LACH/LFCB/

Etiquetas