Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Conoce los 31 contratos que los cooperativistas firmaron con empresas privadas

El Gobierno considera que mantener esos contratos y ampliar a otros es lo que buscan los cooperativistas con sus movilizaciones.
22 de Agosto, 2016
Compartir en:
Carlos Romero difunde la información basado en el Ministerio de Minería. Foto: Twitter del Ministerio de Gobierno
Carlos Romero difunde la información basado en el Ministerio de Minería. Foto: Twitter del Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de agosto (ANF).- El Ministerio de Gobierno difundió la noche de este lunes la lista de los 31 contratos que suscribieron las cooperativas mineras con empresas privadas, los que se incluyen en el cuadro de abajo.

"La opinión pública debe saber que hay 31 contratos suscritos por cooperativistas mineros con empresas privadas. Contratos anteriores a la actual Ley Minera. Contratos que tienen plazo de 25 años y en algunos casos plazos indefinidos”, dijo durante una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y por la noche su despacho hizo llegar la lista de esos contratos.

Según la autoridad, los cooperativistas protestan porque quieren mantener y ampliar esos contratos que están prohibidos por la Constitución Política del Estado.

"Eso pretenden, no sólo consolidar, sino ampliar en sus alcances, esa es una desvirtuación absoluta de las cooperativas”, dijo Romero.

/MVV/

Etiquetas