Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Congreso Internacional: expertos iniciaron la implementación de normas de seguridad contra incendios

Durante tres días se desarrollaron temáticas sobre diferentes ámbitos de protección y seguridad industrial.
29 de Mayo, 2015
Compartir en:
Capacitación sobre protección contra incendios . Foto: CBHE
Capacitación sobre protección contra incendios . Foto: CBHE
Banner Jubileo, marzo 2024
Santa Cruz, 29 May. (ANF).- El II Congreso Internacional de Protección contra Incendios y Seguridad Integral organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE) y el NFPA Journal Latinoamericano en Santa Cruz concluyó este jueves con el avance en normas de implementación de seguridad contra incendios. 

Los organizadores y expertos manifestaron que este es el comienzo de un proceso para conseguir el desarrollo de una cultura de la seguridad en el país ante la necesidad de aplicar normas en la construcción de empresas e industrias con entornos laborales más seguros y más dignos.

“El interés y aplicación de normas de seguridad contra incendios es una tendencia creciente en Latinoamérica”, afirmó el director de NFPA para Latinoamérica, Antonio Macías. Ello pasa por asignar en los presupuestos un porcentaje para para la implementación de normas y aplicarlas de manera cabal.

Asimismo, en el evento se desarrollaron temas como prevención en lugares complejos, sistemas de protección contra incendios industriales, análisis de riesgos y clasificación de áreas, seguridad eléctrica, seguridad y salud en el trabajo, trabajo y protección en altura. Trece conferencistas internacionales de siete  países del continente fueron los disertantes.

Paralelamente, al Congreso se realizó la única feria especializada en la temática de Protección contra el Fuego y Seguridad  integral. Esta muestra aglutinó a más de 16 empresas relacionadas a la oferta de bienes y servicios aplicados en el ámbito de la protección contra incendios y la seguridad en general.
 



Etiquetas