Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Confederación de Chóferes busca nueva reunión con Evo Morales

Señalan al tema tributario y el control por GPS como importantes para el sector, puesto que consideran que hasta la fecha no tienen respuestas concretas, particularmente en el caso de la admisión de todas las facturas para el descargo del transporte interdepartamental, interprovincial y pesado internacional.
20 de Febrero, 2013
Compartir en:
Los transportistas exigen que les sean reconocidas todas las facuras en sus descargos impositivos. Foto: Arch.
Los transportistas exigen que les sean reconocidas todas las facuras en sus descargos impositivos. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 Feb. (ANF).- El Ampliado de la Confederación de Chóferes de Bolivia resolvió pedir una nueva reunión con el Presidente del Estado, Evo Morales, con el propósito de resolver el tema de tributación y el reconocimiento de todas las facturas para su descargo que no avanzaron en reuniones con los ministros de la Presidencia y de Economía y Finanzas Públicas.

“Estamos pidiendo una nueva reunión y, seguramente el Presidente va decir tal día y tal hora, pero sería importante que nos pueda recibir hasta el día lunes (25). El lunes, de acuerdo a Resolución del Ampliado, tendríamos que reunirnos con nuestros secretarios generales de las federaciones departamentales de todo el país”, informó Hugo León, representante de la Confederación de Chóferes.
 
Ese representante puntualizó que “la posición es que todas las facturas tengan validez para el descargo en el tema de impuestos, como hemos venido manejando anteriormente”.

De esa manera, informó que en el Ampliado de la Confederación, realizado esta semana, se trató, principalmente, el tema de control vehicular interdepartamental por GPS, y la tributación  cobro de impuestos al sector de transporte interprovincial, interdepartamental y al transporte pesado internacional,

“En el tema de impuestos, una vez que se ha dialogado con el señor Ministro de Economía, incluso con el Ministro de la Presidencia, lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos alguna respuesta favorable en el tema impositivo”, aseveró Durán.

De la misma manera, informaron que otro tema sujeto a discusión es la limitación que tiene el transporte interdepartamental una vez que el Ministerio de Gobierno, junto a la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, implementaron que en las rutas nacionales el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora, que consideran inadecuado.

Señaló a esas causas por las que el Ampliado resolvió pedir una nueva reunión con el Presidente del Estado, Evo Morales, junto a representantes de los transportistas de todos los sectores para considerar, de una vez, el tema impositivo al sector del autotransporte y el control vehicular por GPS.
////frv

Etiquetas