Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Condado norteamericano designa al 22 de marzo como el ''Día de Marcelo Claure''

La designación obedece a un homenaje al empresario boliviano por su “liderazgo empresarial y comunitario”
28 de Marzo, 2013
Compartir en:
El empresario boliviano Marcelo Claure. Foto: Arch.
El empresario boliviano Marcelo Claure. Foto: Arch.
Banner Jubileo, marzo 2024

Miami/La Paz, 28 mar (ANF).- El alcalde del condado norteamericano de Miami-Dade, Carlos Gimenez , en representación del directorio de los comisionados del condado, nombró el viernes 22 de marzo como el "Día de Marcelo Claure ", en honor empresario boliviano y director ejecutivo de Brightstar Corp.

Miami-Dade es uno de los 67 condados del estado de Florida que forma parte del área metropolitana del Sur de la Florida, donde Claure desarrolla gran parte de su emprendimiento. El empresario boliviano también preside Administración e Inversiones Sociedad Anómima (BAISA),  la empresa encargada de la administración del Club Bolívar.

En una proclamación emitida por esta instancia, Claure fue reconocido como un individuo cuya "diligencia, logros y dedicación contribuyen enormemente al bienestar y mejoramiento de la comunidad".  Claure también fue acreditado por su "extraordinario liderazgo y guía" en el crecimiento de Brightstar como un negocio global reconocido como una de las corporaciones de más rápido crecimiento de Estados Unidos.

"Felicitaciones a Marcelo Claure por el éxito extraordinario alcanzado en Brightstar y por compartir ese éxito con nuestra comunidad a través de la inversión directa y creación de empleos para los residentes locales", dijo Gimenez.

"Es un gran honor ser reconocido por los logros alcanzados", dijo Claure.  "Brightstar es un ejemplo brillante del creciente rol del sur de Florida como un punto de acceso a los mercados globales y es un testimonio del talento excepcional residente en nuestra comunidad".

De acuerdo a la referencia de la información del condado Miami-Dade, hace quince años, Claure lanzó una compañía de ventas de teléfonos celulares en Miami para servir al mercado latinoamericano. Hoy, Brightstar Corp. es el mayor distribuidor inalámbrico especializado en el mundo y un proveedor líder de servicios en la industria inalámbrica.

“Brightstar distribuye dispositivos y accesorios móviles en más de 110 países y ofrece servicios a 200 operadores móviles y 30,000 comercios minoristas, e-tailers y distribuidores. La compañía también se expandió más allá de la distribución, y es un líder mundial creciente en servicios de valor agregado para los fabricantes operadores y comerciantes minoritas de dispositivos inalámbricos. La compañía emplea aproximadamente 5,500 personas en todo el mundo, incluyendo 920 en Estados Unidos y Canadá”, señala la reseña del condado de Miami-Dade.

///Jlc///



Etiquetas