27.09

Economía

14 de febrero de 2017 18:51

Concejal Silva admite que habrá municipios que no podrán pagar el bono

El diputado Borda descarta modificar el bono de Bs 250 para discapacitados y anticipa que se dará celeridad al tratamiento del proyecto.

WhatsApp Image 2017-02-14 at 18.49.52 El concejal Jorge Silva del MAS. Foto. (ANF)

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El concejal del municipio de La Paz, Jorge Silva (MAS) reconoció este martes que existirán municipios pequeños que no podrán solventar el bono de Bs 250 que pretende fijar el Gobierno a través de un proyecto de ley para las personas discapacitadas.

Mientras que el diputado Víctor Borda (MAS) anticipó que no se modificará el monto de 250 bolivianos que se constituirá en un beneficio para las personas con discapacidad, responsabilidad que delegó a los gobiernos municipales para que se hagan cargo.

“Es una competencia compartida y no es privativa ni exclusiva del nivel central del Estado y se tendría que atender desde un punto de vista de la capacidad económica de los gobiernos municipales. Por su puesto que habrá municipios que tengan la imposibilidad financiera de atender esta situación”, manifestó el concejal Silva.

Por esa razón dijo que se requiere un censo de todas las personas con discapacidad grave y muy grave en cada municipio para determinar si afecta o no al presupuesto. Por ejemplo -dijo- las personas que figuren en esta categoría y tienen familiares trabajando “ellos no se beneficiarán” de la medida.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas: