Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Concejal Silva admite que habrá municipios que no podrán pagar el bono

El diputado Borda descarta modificar el bono de Bs 250 para discapacitados y anticipa que se dará celeridad al tratamiento del proyecto.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
El concejal Jorge Silva del MAS. Foto. (ANF)
El concejal Jorge Silva del MAS. Foto. (ANF)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El concejal del municipio de La Paz, Jorge Silva (MAS) reconoció este martes que existirán municipios pequeños que no podrán solventar el bono de Bs 250 que pretende fijar el Gobierno a través de un proyecto de ley para las personas discapacitadas.

Mientras que el diputado Víctor Borda (MAS) anticipó que no se modificará el monto de 250 bolivianos que se constituirá en un beneficio para las personas con discapacidad, responsabilidad que delegó a los gobiernos municipales para que se hagan cargo.

“Es una competencia compartida y no es privativa ni exclusiva del nivel central del Estado y se tendría que atender desde un punto de vista de la capacidad económica de los gobiernos municipales. Por su puesto que habrá municipios que tengan la imposibilidad financiera de atender esta situación”, manifestó el concejal Silva.

Por esa razón dijo que se requiere un censo de todas las personas con discapacidad grave y muy grave en cada municipio para determinar si afecta o no al presupuesto. Por ejemplo -dijo- las personas que figuren en esta categoría y tienen familiares trabajando “ellos no se beneficiarán” de la medida.

Aunque en el oficialismo se mostraron amplios a recibir a las organizaciones que aglutinan a los gobiernos municipales como la Federación de Asociaciones Municipales y la Asociación de Municipios de Bolivia, el diputado Borda anticipó que el monto para el bono no se modificará.

“El monto no se va a modificar, pero debatiremos en base a los informes que se tienen en caja y bancos”, declaró el diputado, quien anticipó que se dará celeridad al tratamiento del proyecto.

Silva criticó a la Alcaldía paceña por negarse a aportar en esta demanda de carácter social, mucho más cuando en esta entidad existe despilfarro de recursos económicos como en la contratación de consultores o en la contratación de un servicio de basura que es ineficiente y cuesta millones al municipio.

/NVG

Etiquetas

    Bono discapacitados