Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CONAMyPE se reúne este martes para evaluar decreto del doble aguinaldo

El representante de CONAMyPE informó que existen varias pequeñas y microempresas que trabajan con préstamos del banco y que sus márgenes de utilidades son muy pequeños como para cubrir el doble aguinaldo.
25 de Noviembre, 2013
Compartir en:
Representantes de la Conamype expresan su preocupación por los efectos del doble aguinaldo./Foto Archivo ANF
Representantes de la Conamype expresan su preocupación por los efectos del doble aguinaldo./Foto Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 Nov. (ANF).- Los representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMyPE), se reunirán este martes en Cochabamba para analizar el impacto que generará en ese sector el pago del doble aguinaldo.

El presidente de CONAMyPE, Manuel Rodríguez, informó que en este momento su sector se declaró en “emergencia nacional”, por considerar que el pago del doble aguinaldo los deja sin márgenes de ganancias, con deudas en los bancos y con el riesgo de despedir a sus empleados.

El dirigente informó que en la reunión de emergencia demandarán un diálogo con el presidente Evo Morales y el ministro de Economía, Luis Arce, para explicarles la situación del sector y su imposibilidad de cumplir con ese beneficio.

“Nosotros vamos a negociar internamente con nuestros trabajadores, estamos viendo de que posiblemente se pague el 50 por ciento, no el total, y haríamos efectivo el pago a plazos exagerando hasta el mes de marzo”, señaló a “Levántate Bolivia” de Cadena A.

El representante de CONAMyPE informó que existen muchas pequeñas y microempresas que trabajan con préstamos del banco y que sus márgenes de utilidades son muy pequeños como para cubrir el doble aguinaldo.

Reveló que muchos de ellos están a la espera del pago de Venezuela por la venta de sus textiles y que hasta la fecha no se hace efectivo, lo que afecta sus niveles de ingresos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que para paliar los efectos del pago del doble aguinaldo iniciarán una campaña para que la población compre y consuma productos de industria boliviana.

“El doble aguinaldo será una oportunidad porque el Gobierno los va a apoyar para que se compre lo nacional. Tenemos que favorecer a la industria nacional (…) vamos a hacer una campaña para que el doble aguinaldo se gaste en el producto nacional”, dijo.

En ese sentido dijo que el Gobierno promoverá las ferias para que los microempresarios también se beneficien con la venta de sus productos.

///CSF////RHC////

Etiquetas