Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Conamype no ve mejoras al primer trimestre y espera para el 1 de mayo la ley contra ropa usada

El proyecto pretende elevar a rango de ley el Decreto Supremo 28761, que prohíbe la importación y comercialización de prendas de vestir a medio uso.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Humberto Valdivieso, presidente de Conamype. Foto. ANF
Humberto Valdivieso, presidente de Conamype. Foto. ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 abril (ANF).- Al primer trimestre del año, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) consideró que el sector manufacturero no tuvo ninguna mejora. Sin embargo manifestó su esperanza que hasta el 1 de mayo, Día del Trabajador, se promulgue la ley que busca prohibir la importación y la venta de ropa a medio uso en el país.

“Evaluar el sector de las manufacturas al primer trimestre; se encuentra en la misma situación (que 2016), peor aún cuando la Central Obrera Boliviana (COB) y la Ministra de Planificación plantean una situación fuera de contexto cuando proponen un doble aguinaldo. Esto es muy peligroso cuando la economía del país no se encuentra en buenas condiciones”, señaló el presidente de Conamype, Humberto Valdivieso.

El dirigente indicó que en la reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) con el presidente Evo Morales, le planteó al Primer Mandatario una reunión sectorial para considerar aspectos de fortalecimiento e identificación de los problemas estructurales que afectan a la micro y pequeña empresa, incluyendo la posible realización de una cumbre para la revolución productiva manufacturera industrial.

En cuanto a las compras estatales que deberían priorizar la producción nacional, dijo que no se cumple la ley, tanto a nivel nacional como municipal. “El problema es el desconocimiento que tienen sobre los decretos  2752 y 2753; es claro que las compras estatales debe ser por manufactura nacional, pedimos que se cumpla la ley”, dijo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, explicó que la norma pretende elevar a rango de ley el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y comercialización de prendas de vestir a medio uso.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Ley contra la ropa usada,Conamype