Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Con apoyo de CNI, CAINCO y Cooperación Danesa 80 MyPE’s paceñas estarán en la FEXPOCRUZ

Se anticipa cursos de especialización a los responsable de la PyME’s, sobre el manejo directo de negocios para que puedan acceder a nuevos clientes y proveedores potenciales.
28 de Agosto, 2012
Compartir en:
La Rueda de Negocio es una oportunidad excelente para que las MyPE's se den a conocer en el contexto regional e internacional. Foto: Arch.
La Rueda de Negocio es una oportunidad excelente para que las MyPE's se den a conocer en el contexto regional e internacional. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 Ago. (ANF).- Una alianza entre la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la CAINCO y la Cooperación Danesa posibilitará que por lo menos 80 Micro y Pequeñas Empresas (MyPE’s) participen de la Rueda de Negocios de la FEXPOCRUZ que se realizará a finales de septiembre con la participación de alrededor de 1.000 empresas que generan 9.074 reuniones de negocios.

“Básicamente la cooperación que estamos trabajando entre la Cámara de Industria y Comercio más la CAINCO y la Cooperación Danesa, es que básicamente el participante pague casi menos del 50% de lo que es la participación en la Rueda de Negocios, entonces estaríamos subvencionando más de un 60% de la participación entre la Cooperación y ambas Cámaras”, afirmó Cecilia Peredo jefe de Operaciones de la Gerencia de Servicios Empresariales de la CAINCO.

La representante cruceña explicó que se trata de un Programa que se desarrolla para pequeñas empresas y emprendedores que necesitan este tipo de herramientas que les permita expandir sus mercados y desarrollarse como empresas, además de darse a conocer en un mercado ampliamente competitivo.

De manera general, el costo de inscripción para las empresas es de 250 dólares, sin embargo, los asociados a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) tendrán un tratamiento preferencial y, en específico, los pequeños emprendedores dispondrán de un precio especial que cubre más del 60% en el costo de inscripción.

“Será la Cámara de Industrias la que reciba todas las solicitudes para participar de la Rueda de Negocios en la 23ava. Versión de la FEXPOCRUZ y explique a detalle el monto de la cooperación y a cuánto ascendería la inversión que esas MyPE’s tiene que hacer”, explicó Peredo.

Aunque los stands están “completamente vendidos”, se explicó que la CNI tiene un espacio reservado merced al tratamiento especial que recibe por parte de la Cooperación Danesa y CAINCO, organizadora de la FEXPOCRUZ y de la Rueda de Negocios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Mario Yaffar, explicó que se espera cerrar la Rueda de Negocios con por lo menos 150 millones de dólares en intención de negocios y la participación de más de 1.000 empresas, entre nacionales e internacionales.

Yaffar anticipó que la CAINCO y la Cámara de Industria otorgarán cursos de especialización a los integrantes de la PyME’s, sobre el manejo directo de negocios para que puedan acceder a nuevos clientes y proveedores potenciales.
///frv

Etiquetas