Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comunarios intentan volcar vehículo en el que viajaban funcionarios de COBEE

La retención del personal en la planta de Choquetanga ingresó en su séptimo día sin que se avizore una solución definitiva.
26 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Foto archivo: Planta de Zongo.
Foto archivo: Planta de Zongo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- La situación de los empleados de COBEE, que continúan como rehenes en el Valle de Miguillas, tiende a agravarse luego de que comunarios intentaron volcar el vehículo en el que viajaban hacia La Paz la médico de la empresa, Ruth Choque, y el policía Lucio Chura, quienes fueron liberados luego de entregar las llaves del motoriza.

“La situación es cada vez más difícil y las amenazas están subiendo de tono, lo cual nos preocupa mucho. Nos sentimos inseguros porque ni siquiera se respeta la autoridad de la Policía”, denunciaron funcionarios de COBEE que se encuentran en la zona.

De acuerdo al reporte, cuatro policías forman parte del grupo de 14 personas a quienes se impide salir de la zona. “Ellos llegaron hoy, pero ya no podrán salir hasta que se levante el bloqueo”, dijeron.

Los comunarios estarían exigiendo que representantes del gobierno y de la empresa acudan al lugar para iniciar negociaciones en torno a un pliego, cuya principal demanda sería la incorporación a planilla de un grupo de trabajadores de microempresas contratistas que prestan servicios.

Al respecto, COBEE manifestó que fueron dirigentes del sindicato de la empresa los que hicieron promesas a los comunarios, a cambio de su apoyo en el conflicto que concluyó a fines de la semana pasada con la declaratoria de un cuarto intermedio y el levantamiento de todas las medidas de presión.

“Lamentablemente estamos viviendo las consecuencias de una actitud irresponsable de la dirigencia sindical de COBEE, que promovió las movilizaciones de comunarios y cooperativistas y que ahora no sabe cómo resolver este tema”, explicó José Gualberto Villarroel, portavoz de la empresa.

La retención del personal en la planta de Choquetanga ingresó en su séptimo día sin que se avizore una solución definitiva. De todas maneras, COBEE aseguró que pedirá el apoyo y garantías de las autoridades para normalizar las operaciones y garantizar la seguridad de sus empleados. 

/ANF/