Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comienza el registro para la última fase de devolución de aportes al Ex FONVIS

Una de las particularidades en esta Cuarta Devolución es que se reintegrará todo lo que tenga el trabajador como saldo de sus aportes: “si tienen 3.000 o más se le va a devolver todo”.
2 de Abril, 2012
Compartir en:
El Gobierno dispone de por lo menos Bs. 70 millones para la devolución a los trabajadores. Foto: Arch.
El Gobierno dispone de por lo menos Bs. 70 millones para la devolución a los trabajadores. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 Abr. (ANF) - La cuarta y última fase de la devolución de los aportes de los trabajadores -de 1992 hasta 1998- para acceder a un bien inmueble o terreno y que no recibieron ninguno de estos beneficios podrán registrarse en la base de datos de la Unidad de Titulación del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (ex FONVIS).

Edilberto Arispe, Director de la Unidad en Liquidación, informó que a partir de la fecha comienza el registro de todas aquellas personas que hubieran aportado al ex FONVIS y no hubieran recibido ningún beneficio, un bien inmueble o un terreno.

“Se ha resuelto iniciar la cuarta y última fase de devolución de aportes al régimen de vivienda social a partir del día de hoy”, informó Arispe en conferencia de prensa.

Explicó que la recepción de documentos de quienes crean ser beneficiados se realizará en todo el país a partir de la fecha hasta el 13 de abril, mientras que para quienes ya fueron beneficiados con la devolución de algunos de sus aportes en la gestión 2011, no es necesario que se registren, “porque que ya están incluidos en nuestra base de datos” del ex FONVIS.

Sin embargo, dejó en claro que “no podrán registrarse” las personas que se beneficiaron con una solución habitacional, un lote de terreno o si obtuvieron algún préstamo por parte del ex FONVIS.

En esta oportunidad, el Gobierno tiene prevista la devolución de por lo menos 70 millones de bolivianos, con el que se prevé beneficiar a más de 100 mil empleados que aportaron en los años antes indicados.

Entre los requisitos que se debe presentar para el registro figura dos papeletas de pago por año, donde figure el descuento para aportes al FONVIS, Cédula de Identidad y una nota que indique la documentación presentada.

Una vez concluido el plazo el próximo 13 de abril, el proceso de devolución podría dar comienzo a partir de los primeros días de mayo del presente año.

Una de las particularidades en esta fase es que se devolverá “todo lo que tenga el trabajador como saldo de sus aportes, si tienen 3.000 o más se le va a devolver todo”.

///frv///




Etiquetas