Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cocarico afirma que el país produce el 98% de la papa que necesita

Cocarico indicó que pese a que hay papa en el país y sobre todo en época de cosecha, siempre hay solicitudes de importación del alimento.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
Foto: Opinión
Foto: Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó este lunes que Bolivia produce el 98 por ciento de la papa que demanda el mercado interno, por lo que la importación del tubérculo es mínima.

“El año pasado hemos importado el 5 por ciento (de papa) considerando la sequía, para este año estamos hablando de la importación del 2 por ciento, eso es lo que se ha autorizado hasta ahora, no hay más, o sea el 98 por ciento del consumo nacional está satisfecho por la producción nacional”, apuntó la autoridad.

El ministro aclaró que el país siempre importa papa y es para cubrir la temporada de escases. Indicó que la compra de papa de otros países ocurre en los meses de agosto, septiembre y octubre.

“Sabemos todos que hay cierta escases de papa (…), nos hemos puesto de acuerdo con los compañeros (productores) que hasta agosto vamos a proveer y que necesitamos en septiembre y octubre un auxilio, y ese 2 por ciento vamos a incorporar en esos meses”, apuntó.

Cocarico indicó que pese a que hay papa en el país y sobre todo en época de cosecha, siempre hay solicitudes de importación del alimento.

/ANF/


Etiquetas

    Papa,Producción de papa