Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Coca Cola y cerveza Paceña suben sus precios entre Bs 0.50 y Bs 1 por botella

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), también reajustó el precio de su producto cerveza blanca y cerveza negra (bicerbecina) de Bs 108 la caja a Bs 120, lo que significa incremento de Bs 1 la unidad (botella).
9 de Octubre, 2014
Compartir en:
La cerveza también registró un incremento en su precio / Foto: ANF
La cerveza también registró un incremento en su precio / Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 Oct. (ANF).- La Embotelladoras Bolivianas Unidas SA (EMBOL), incrementó desde este jueves el precio de sus productos entre Bs 0,50 en tanto que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), reajustó el precio de la cerveza en Bs 1 por unidad.

En un recorrido que hizo la ANF por diferentes tiendas de barrio, almacenes y supermercados, de esta capital, se pudo evidenciar que las gaseosas, como la Coca Cola, Fanta, Simba, Agua Vital, incrementaron sus precios por unidad.

Así por ejemplo la Coca Cola de 2 ½  litros (l) no retornable, que antes costaba Bs 10 ahora cuesta Bs 11 ; la botella de 2 litros subió de Bs 6.50 a Bs 7.00, la “popular” ahora cuesta Bs 3.00. La gaseosa Simba, también registró un incremento de Bs 7.50 a Bs 8.00, en tanto que la botella de agua Vital que antes costaba Bs 5.00 ahora cuesta Bs 5.50.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), también reajustó el precio de su producto cerveza blanca y cerveza negra (bicervecina) de Bs 108 la caja a Bs 120, lo que significa incremento de Bs 1 la unidad (botella).

En días pasados, el Gobierno a través del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, confirmó que el pago del doble aguinaldo sería efectivo hasta el 31 de diciembre.

En el sondeo hecho entre las vendedoras de las tiendas, se pudo conocer que aparentemente el anuncio del pago del doble aguinaldo estaría obligando a las empresas a reajustar sus precios para cubrir el pago de ese beneficio con sus trabajadores.

Pero no es sólo el precio de las gaseosas y la cerveza que sufrieron un reajuste, sino también en las tiendas reportan incrementos en otros productos de la canasta familiar.

//rfs///Jlc///

 

Etiquetas