Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cobee asegura que cumple regularmente convenios con comunarios de Zongo

La generadora afirma que desde el 2009 viene atendiendo las demandas que están dentro de su competencia, no así los pedidos que tienen ver con responsabilidades de los gobiernos local y departamental.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Estación de Cobee en Zongo.
Estación de Cobee en Zongo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Compañía Bolivia de Energía Eléctrica (Cobee) aseguró que viene cumpliendo los convenios suscritos con los comunarios del Valle de Zongo, en los ámbitos que están dentro de su competencia, y reiteró su disposición al diálogo para encontrar una solución a los bloqueos que afectan el funcionamiento de las plantas que operan en la zona.

El vocero de Cobee, José Gualberto Villarroel, dijo que los compromisos firmados en octubre de 2009, cuyo respeto se demanda, “se han cumplido a lo largo de los últimos 8 años, razón por la cual llama la atención que los dirigentes hayan optado por las medidas de presión”.

Villarroel dijo que tanto la aplicación de tarifas reducidas de luz para los habitantes del valle, como la contratación de microempresas operadas por los lugareños, se mantienen vigentes.

“Cobee no cobra un solo centavo si el consumo de las familias es inferior o igual a 100KW hora, por mes. En la mayoría de los casos, el consumo es menor, de manera que no pagan nada por el servicio. A lo sumo, pagan el alumbrado público”, dijo.

El vocero recordó que Cobee se comprometió a donar a la comunidad la infraestructura educativa de la escuela de Cambaya, siempre y cuando la sub central agraria acreditara su personería jurídica, “lo cual no ha sucedido”.

El convenio establecía que Cobee debía proporcionar transporte en la escuela donada. “Como no se pudo concretar la donación por las razones ya señaladas, de todas maneras Cobee ofrece este servicio para el traslado de los chicos a otra escuela”, añadió.

Preocupación por la seguridad del personal de Cobee

Villarroel informó que en las últimas horas los dirigentes radicalizaron las medidas de presión, “al extremo que bloquean la salida de las viviendas de los ingenieros e impiden el desplazamiento de los trabajadores de Cobee de las plantas hacia sus casas, lo que vulnera los derechos de nuestro personal “.

/ANF/

Etiquetas

    Zongo,Cobee