Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

20 de abril de 2017 15:39

COB y Evo se reunirán el próximo 26 de abril para hablar sobre el incremento salarial

Gobierno y los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán la siguiente semana para tratar el aumento salarial, entre otros temas.

002d Evo Morales reunido con representantes de la COB en una anterior oportunidad. Foto: ABI

La Paz, 20 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales se reunirá el próximo miércoles 26 de abril con el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) para tratar temas de su pliego petitorio, en especial sobre el incremento salarial.

"Habrá una reunión de la COB con el presidente Evo Morales, cuya autoridad instruyó que se realice el miércoles 26 de abril a las 14:00 en palacio de Gobierno", cita una carta enviada a la COB y cuyo remitente es el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En la misiva también se señala que fue necesario otorgarle mayor tiempo a las cuatro mesas de trabajo entre el Gobierno y los representantes del ente de los trabajadores, hecho por el cual se determinó el encuentro con el Presidente para la próxima semana.

Cabe recordar que desde el 15 de marzo, Gobierno y COB se encuentran trabajando en conjunto para analizar el pedido de los trabajadores en cuanto a un alza salarial y otras demandas. De las mesas de trabajo participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Economía, Trabajo y Educación.  

La propuesta del Gobierno es de un aumento de 5% al haber básico y 6% al salario mínimo nacional, sin embargo este ofrecimiento fue rechazado porque los trabajadores piden que el incremento sea entre el 15% y 20% de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

/AGL/FC/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias