La Paz, 17 de junio (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó el paro nacional de 24 horas para el lunes luego de concluir la víspera una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera.
“No se alteran las movilizaciones, seguimos en pie de lucha mientras no tengamos respuestas sanas, saludables y sinceras a nuestros pedidos”, manifestó el dirigente.
Indicó que la suspensión de la medida solo está en manos del gobierno, mientras tanto, el paro de 24 horas se realiza en cumplimiento del acuerdo del ampliado de emergencia de la COB.
La dirigencia, en la reunión con el Vicepresidente, planteó, además de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex, la abrogación de la Ley 2027 del Funcionario Púbico, la modificación de la Ley 466 de la Nueva Ley General del Trabajo y la revisión de la Ley de Pensiones.
Mitma indicó que el gobierno se comprometió a entregar una respuesta concreta a sus demandas y por escrito este viernes.
Remarcó que si no hay solución hasta el lunes, “los trabajadores el miércoles y el jueves desarrollarán el paro de 48 horas”.
/FC/