Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COB entregará este jueves pliego petitorio al presidente Morales

Será a las seis de la mañana, cuando el jefe de Estado reciba a una delegación del Comité Ejecutivo cobista que insiste en una canasta familiar de Bs. 8.300.
6 de Febrero, 2013
Compartir en:
Los trabajadores entregarán en mano propia el pliego petitorio emanado del último ampliado cobista. Foto: Arch.
Los trabajadores entregarán en mano propia el pliego petitorio emanado del último ampliado cobista. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 06 Feb. (ANF).- Tres son los ejes del pliego petitorio que la Central Obrera Boliviana (COB) entregará este jueves al presidente Evo Morales y se resumen en los temas económico, social y político-sindical.

“El tema central tiene que ver con la revisión de la Ley de Pensiones, la petición de la aprobación consensuada –de una vez por todas–, de la Ley General del Trabajo, entre otros puntos fundamentales”, explicó José Luis Delgado, dirigente de la COB.

Mientras que en el aspecto económico, el ampliado de la COB estableció la exigencia de un salario en base a la canasta familiar que alcanza a 8.309,50 bolivianos.

“En mano propia se va a entregar el pliego petitorio nacional gestión 2013, que tiene nueve puntos, donde se desarrollan varios aspectos y, en el plazo que establece la legislación laboral, va a merecer una respuesta de parte del Gobierno y, una vez emitida la respuesta, será considerada en un ampliado nacional para tomar determinaciones en función a lo que pueda responder el Gobierno”, informó Delgado.

El representante cobista señaló que en torno a estos temas se establecerá el debate con el Gobierno y su equipo económico, una vez que se fije el cronograma de discusiones o se establezcan las respectivas comisiones.

////frv///rhc///