Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COB dice que no aceptará políticas de austeridad que ‘ajusten’ a los trabajadores

El presidente Evo Morales señaló el martes que debatirá con el gabinete ministerial y la COB, el próximo año, una política de austeridad para hacer frente a los efectos de la crisis internacional.
17 de Septiembre, 2015
Compartir en:
Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.
Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, dijo que si bien no conoce las políticas de austeridad que piensa debatir el gobierno, adelantó que no aceptará que éstas signifiquen privaciones para los trabajadores.

“Lo que no podemos aceptar es ajustar a los trabajadores, por eso es que la COB tiene su visión de ver la necesidad de invertir en áreas ricas (para la explotación) que puedan generar utilidades y tener una musculatura económica mucho más fuerte”, manifestó el dirigente.

El presidente Evo Morales señaló el martes que debatirá con el gabinete ministerial y la COB, el próximo año, una política de austeridad para hacer frente a los efectos de la crisis internacional, que se muestra actualmente con la caída de los precios internacionales de las materias primas.

Trujillo indicó que aún no tuvo un acercamiento con el gobierno y que solo sabe del tema por las declaraciones hechas por el Jefe de Estado.

“Nosotros esperamos conocer cuál es la visión del Presidente (Evo Morales) y también nosotros vamos a hacer conocer nuestra visión de cómo se puede fortalecer la economía”, apuntó.

Al ser preguntado si un primer ajuste, como parte de la política de austeridad, podría ser afectar el incremento salarial de la gestión 2016, respondió: “Nosotros no vamos a aceptar cualquier ajuste a los trabajadores que se les pueda hacer”.

Dijo que si bien no existe una fecha para debatir este tema, estimó que podría ser a fines de año.

/FC/

Etiquetas