Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CNI presenta stand para difundir trabajo sobre mitigación de huella de carbono

La CNI implementa este proyecto con el objetivo de brindar asistencia técnica a la industria, para reducir la huella de carbono a través de prácticas e implementaciones de producción más limpia.
3 de octubre, 2015 - 12:58
Compartir en:
El stand de la CNI.
El stand de la CNI.
Banner Jubileo, marzo 2024
 
La Paz, 3 de octubre (ANF).- En el marco del trabajo conjunto y coordinado de manera interinstitucional entre la Cámara Nacional de Industrias, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cooperación Alemana, la entidad gremial industrial presentó el 1 de octubre un stand para dar a conocer el trabajo desarrollado dentro del proyecto “Medidas de Mitigación para Reducir la Huella de Carbono de la Industria Manufacturera Fase II”.
 
La exposición tuvo lugar en la residencia del Embajador de Alemania, Peter Linder, al conmemorarse el XXV aniversario de la Unidad Alemana. En la oportunidad la CNI presentó el proyecto y los resultados obtenidos a la fecha.
 
La CNI implementa este proyecto con el objetivo de brindar asistencia técnica a la industria, para reducir la huella de carbono a través de prácticas e implementaciones de producción más limpia, eficiencia energética y reduciendo los consumos específicos de agua, energía y combustibles en la industria manufacturera, elevando su productividad.
 
Para ello, la entidad gremial industrial brinda cursos de capacitación a las empresas sobre cómo influye el consumo energético en las industrias, a fin de que los funcionarios de las empresas sean capaces de identificar los factores de influencia en los consumos energéticos de cualquier entidad y puedan planificar y mejorar su gestión energética, enfocándola a la obtención de una mayor competitividad. 

/FC/