Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CNC implementará representaciones comerciales en Estados Unidos, México y Suiza

Las tres nuevas representaciones empresariales se suman a la que funciona en la República Popular de China. Son la consecuencia del análisis del flujo comercial que Bolivia tiene con esos tres países, con el fin de facilitar la gestión de importación y exportación de productos, entre otros servicios.
21 de Enero, 2013
Compartir en:
La visión del empresariado nacional observa con optimismo la incursión en mercados del exterior para establecer nuevos negocios. Foto: Arch.
La Paz, 21 Ene. (ANF).- Al cumplir 123 años de servicio ininterrumpido a las tareas del empresariado comercial nacional, la entidad que los agrupa se pone a la altura del siglo XXI y amplía la oferta de servicios en materia de comercio exterior dando paso a representaciones en los Estados Unidos de Norteamérica, México y Suiza.

“Estamos lanzando oficinas (de representación empresarial) en Estados Unidos, México y Suiza a raíz del análisis del flujo comercial que tenemos con estos países, con el fin de facilitar la gestión de importación y exportación de productos, entre otros servicios”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle Rojas.

La pasada semana, la entidad que asocia a los empresarios del comercio en el país conmemoró 123 años de creación y en la oportunidad anunció que en esta gestión pondrá a disposición de sus asociados nuevos servicios que coadyuvarán a que la gestión de los negocios sea más eficiente y efectiva.

“Para este 2013 la Cámara pone a disposición del empresariado nuevos servicios que sin duda coadyuvarán a la gestión de negocios para que sean mucho más eficientes y efectivos”, aseveró Calle a tiempo de recordar que precisamente la Cámara Nacional de Comercio fue fundada por “hombres de empresa dedicados al comercio, servicios y turismo”.

En ese marco, Calle explicó que una de las principales innovaciones es verificar y facilitar el flujo comercial tanto con la China como países del viejo continente, como Suiza, y fortalecer los que se hallan constituidos con los Estados Unidos y México.

Además, ratificó el lanzamiento del “Defensor Empresarial”, cuya misión es coadyuvar en la elaboración y gestión de documentos que respalden la creación, difusión y representación de empresas; también se prevé la elaboración del Directorio de Proveedores, que se aguarda sean empresas legalmente establecidas con el fin de mostrar sus antecedentes, productos y servicios para concretizar negocios con la más amplia seguridad jurídica.

“También ampliamos el comercio electrónico a través de los portales www.negocios.bo y wwww.super.bo, los cuales ayudaran a establecer contactos comerciales a nivel nacional e internacional, principalmente”, explicó el ejecutivo.

Tradicionalmente, la Cámara de Comercio oferta otros servicios al sector empresarial que van desde la representación hacia las diferentes entidades del Estado, a través del Goierno central y los despachos de Estado, así como el asesoramiento empresarial en las áreas jurídico legales, económicas, comercio exterior, financieras, contables laborales e impositivas.

Finalmente, recordó que la Cámara de Comercio dispone de un Centro de Conciliación y Arbitraje, el cual ofrece a las empresas una asesoría para solucionar y lograr conciliaciones cuando se presentan controversias en un ámbito no judicializado y que busca facilitar la resolución de esas controversias.
//frv

Etiquetas