Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Claros dice que las solicitudes de licencias para aerolíneas pasarán por Obras Públicas

El titular de Obras Públicas anunció la conclusión de los procesos administrativos en contra de los exdirectores de la DGAC y AASANA.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
Instalaciones de la DGAC en La Paz. Foto: ANF
Instalaciones de la DGAC en La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- Las solicitudes para nuevas licencias de aerolíneas pasarán por la revisión y aprobación del Ministerio de Obras Pública y ya no por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Sobre las nuevas licencias hemos emitido una instructiva a la DGAC, que todo debe pasar por el Ministerio para el análisis, previa revisión y obviamente para su consideración”, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, tras asistir a la reunión del gabinete ministerial.

Por información de la Asociación de Línea Aéreas (ALA) también se conoció que no sólo las solicitudes de nuevas líneas aéreas quedaron paralizadas, sino también la de aprobación de nuevos itinerarios de vuelos que se incrementan por las fiestas de fin de año y las vacaciones de varios sectores.

Procesos administrativos

El titular de Obras Públicas también anunció la conclusión de los procesos administrativos en contra del exdirector de la DGAC, César Varela, así como del exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), Tito Gandarillas, por la licencia otorgada a LaMia, la aerolínea que protagonizó un accidente el 28 de noviembre en Colombia causando la muerte de 71 personas, incluido el equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

“Tenemos designados directores ejecutivos interinos ante esta ausencia y los proceso administrativos van a concluir, se dictaminará y se verá cuál es la determinación final de las exautoridades pero para este tiempo hemos designado interinos”, explicó Claros.

En cuanto a los procesos penales abiertos en la Fiscalía por el accidente dijo que “las querellas se han planteado desde un principio”. “Como Ministerio nos querellamos contra la exfuncionaria de AASANA, porque el reglamento está establecido y no se ha cumplido aquello, coincide con el informe de Obras Públicas y la DGAC de Colombia que han visto una falencia y ahora le corresponde a la justicia establecer el grado de responsabilidad”.

Claros no mencionó nada sobre los presuntos procesos penales que también se habrían instaurado en contra de los exdirectores de la DGAC y AASANA.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Licencias para aerolíneas,Ministerio de Obras Públicas