Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CITE de Confecciones La Paz gradúa a su primera promoción

Como resultado de este proceso de formación, el CITE ha entregado más de 400 certificados a 320 personas, de los cuales un 60% corresponde a mujeres y cerca del 40% a varones; y del total de beneficiarios un 20% provienen de la ciudad de El Alto.
22 de Abril, 2014
Compartir en:
Graduación del CITE en La Paz. Foto: ANF
Graduación del CITE en La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 Abr. (ANF).- La mañana de este martes se graduó la primera promoción del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de La Paz al haber culminado la primera etapa de capacitación del proyecto implementado por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

El acto se desarrolló la mañana de este martes en el Teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz donde Samuel Doria Medina, principal impulsor de la creación de los CITEs, destacó la labor de estos centros como “promotores de la creación de nuevas microempresas, la generación de  empleo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los confeccionistas”.

El CITE de Confecciones de La Paz desde su apertura, en enero pasado, desarrolló un total de 26 cursos en temas como operatividad de máquinas, patronaje industrial, patronaje computarizado, mantenimiento de máquinas, corte industrial y ensamblaje de prendas, entre otros.

Como resultado de este proceso de formación, el CITE ha entregado más de 400 certificados a 320 personas, de los cuales un 60% corresponde a mujeres y cerca del 40% a varones;  y del total de beneficiarios un 20% provienen de la ciudad de El Alto.

RSE de Soboce ha implementado varios de estos centros tecnológicos en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, El Alto y La Paz. 

///Jlc///


Etiquetas